Granalla o granalladoras
Cementerio Petrer
Ampliación del Cementerio de Petrer (Alicante)
4 abril, 2018
Show all

Granalla o granalladoras

granalla

La granalla son partículas sólidas a gran presión sobre la superficie a tratar, que nos ayudan a desincrustar óxido, pintura deteriorada, suciedad y otros contaminantes de manera muy efectiva.

Dependiendo del abrasivo utilizado se obtendrán diferentes grados de textura en la superficie tratada. Una vez realizado este proceso las piezas deben ser pintadas, ya que la pieza está libre de contaminantes y con una cierta porosidad que hara que la pintura se fije bien a la superficie.

El granallado también es necesario para pintar piezas de nueva fabricación, ya que estas contienen escorias y calaminas de fundición, aceites de mecanizado, etc.

Muchos de los contaminantes solo se desprenden con la técnica del granallado. Estudios realizados demuestran que las piezas pintadas después de la granalla tienen mucha mejor adherencia de la pintura, resistencia al impacto y resistencia a la corrosión.

La granalla también se usa para decoración, cambiando la textura y apariencia de las piezas tratadas, para envejecimiento de madera, para matizar de piezas en acero inoxidable o aluminio, etc.

Para conseguir el resultado adecuado en cada tipo de soporte disponemos de diferentes tipos de abrasivos y técnicas. Si dese más información no dude en llamarnos