Ampliación del Cementerio de Petrer (Alicante)
http://edicima.com/1-2/
Rehabilitación del Barrio San Francisco de Sales en Elda (Alicante)
27 octubre, 2016
arenados3
Arenado en fachadas y paredes
12 septiembre, 2017
Show all

Ampliación del Cementerio de Petrer (Alicante)

Cementerio Petrer

Ampliación del Cementerio de Petrer (Alicante)

El proyecto llevado a acabo por la empresa constructora Edicima, consistirá en la delimitación y accesos de dicha ampliación, urbanización y la definición de las parcelas donde se emplazarán los módulos de nichos previstos. Por otra parte se prevé la disposición de espacios singulares como aseos, caseta para flores, etc.

El solar, donde se pretende ampliar el cementerio municipal, tiene una superficie de 7.551,53 m², es de propiedad municipal y se ubica al oeste del actual cementerio. Tiene forma sensiblemente rectangular, con un frente de 65,28 metros y un fondo de 91,37 metros.

La ampliación del cementerio  plantea la urbanización de un nuevo recinto que, conectando con el  cementerio actual, permita la futura instalación de uno 2.600 nichos y alrededor de 700 columbarios, además de reservar espacios para aseos y caseta de flores. El programa de necesidades da respuesta a los siguientes requerimientos:

  • Salvar las diferencias de rasantes existentes entre la plataforma que va a ocupar el nuevo cementerio y las existentes con su entorno.
  • Resolver las conexiones de accesibilidad en el nuevo cementerio de forma que sea totalmente accesible, así como la conexión con el antiguo cementerio.
  • Reducir el impacto paisajístico resolviendo el cierre físico de la parcela con valla en celosía y arbolado y con una disposición de nichos que minimice en gran medida este impacto.
  • Además, el área de ampliación permitirá crear un espacio para el estacionamiento de vehículos, resolviendo de este modo las necesidades de aparcamiento futuras.

De este modo, la ampliación permite revolver las necesidades de enterramiento actuales, mantiene la conexión con el cementerio existente.

Vallado y accesos.

Se procederá a la excavación para la formación de zanjas para muros de contención y posteriormente para la formación de zanjas necesarias para cimentación del cerramiento del vallado.

Se ejecutaran las cimentaciones y los muros de contención de hormigón armado y posteriormente el cerramiento de vallado con paneles prefabricados de hormigón

Rellenos.

Una vez instalado el cerramiento o vallado de la nueva plataforma y delimitadas las manzanas de los nichos, se procederá al relleno con zahorras artificiales.

Las escorrentías de las aguas pluviales se canalizaran a los puntos de evacuación situados a tal fin.

 

Puertas de entrada principal y de vehículos.

La ampliación del cementerio contempla una puerta principal para acceso peatonal que se compone de un gran pórtico, formado por dos pilares acabados de acero corten, cubierta acabada de acero inoxidable y puerta abatible de composición similar al vallado y acabado en corten.

También se contemplan dos puertas correderas para acceso de vehículos con acabado en oxirón.

Red de alumbrado público

Se dispondrá un numero total de 10 luminarias LEDS  de 3,80 de altura y potencia LED de 60W.

La red eléctrica de alimentación será subterránea con canalizaciones situadas bajo las aceras.

Recogida de aguas pluviales.

Se considera necesaria la recogida de aguas pluviales en los puntos indicados en planos a través de cunetones perimetrales que desaguaran a la rambla

Red de agua potable y riego.

La red proyectada consiste en una canalización que dará servicio a las fuentes dispuestas en distinto puntos del cementerio.

Se procederá a la instalación de una red de riego por goteo automatizada mediante tubo de polietileno.

 

Firmes.

El dimensionamiento de los firmes y pavimentos se ha efectuado siguiendo la Instrucción de Carreteras 6.1-I.C. y 6.2-I.C. “Secciones de Firmes”. Formación de pavimento de adoquines.

La estructura de las  calles se resolverá con plataforma única.

Formación de solera armada de hormigón.

El pavimento de acabado será baldosa de terrazo para exteriores. Todo ello delimitado mediante bordillo.

La zona de la calzada se resolverá con una capa de zahorra artificial de acabado con capa de tierra seleccionada  regada y compactada o aglomerado asfáltico  en caliente

Firme flexible para calzada de aparcamiento colocado sobre explanada, y formado por una base granular de zahorra artificial de, y dos capas de mezclas bituminosas. Incluso riegos de imprimación y adherencia. Extendido y compactado de los materiales con medios mecánicos

 Jardinería y mobiliario urbano.

En este se incluyen las plantaciones de especies vegetales y la realización de alcorques y el mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.).

Se plantea la incorporación de nuevas especies de arbolado definidas en planos, así como plantas aromáticas autóctonas como el romero, lavanda y tomillo.

Se proyecta arbolado con separación establecida en planos

En la elección de todos los elementos de mobiliario urbano, se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad, así como condiciones de higiene, salud y protección del medioambi

cementerio-petrer-1-1