Rehabilitación del Ayuntamiento de Petrer (Alicante)
reparacion
Rehabilitación de Antiguos Hornos Cerámicas y Chimenea en Petrer (Alicante)
26 octubre, 2016
parque-campet-seleccion1-1024x697
Parque Municipal Campet en Petrer (Alicante)
26 octubre, 2016
Show all

Rehabilitación del Ayuntamiento de Petrer (Alicante)

mg_5321-1024x682

Rehabilitación  del Ayuntamiento de Petrer (Alicante)

Edicima como una de las empresas constructoras mas importantes de Alicante, vamos a llevar a cabo la rehabilitación y reparación del ayuntamiento de Petrer (Alicante)

  • DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS A REALIZAR

 Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento, la construcción planteada consisten en:

Cerramiento

El proyecto de eficiencia energética, está basado en la solución de fachada ventilada con un  notable incremento del aislamiento,  también respondiendo a los requerimientos de protección solar.

Aislamiento

Se proyecta colocar desde el exterior, un aislamiento térmico-acústico de panel semirrígido  de lana de roca. Se dispone sobre el paramento ciego de la fachada.

Estructura soporte de la envolvente

Se fijara una estructura auxiliar de acero para soportar la hoja exterior, que se fijará a los elementos de hormigón del edificio.

La estructura soporte se dispone de forma que absorbe los esfuerzos, fundamentalmente horizontales, de cerramiento. Se evita la transmisión de tensiones a la zona acristalada del paramento.

 

Envolvente del cerramiento

Se empleará un aplacado de gres porcelánico,  con acabado similar a la piedra existente. Para la colocación del aplacado se instalará una PLATAFORMA ELEVADORA POR CREMALLERA, BIMASTIL.

– Acceso de materiales. El acceso de materiales y retirada de escombros y ventanas viejas, se realizará por el exterior del edificio.

– La zona de acera utilizada para estos efectos se aislará y protegerá con vallas, limitando en las proximidades a la fachada del edificio, y permitiendo la circulación de peatones por el resto de la acera.

– El proceso de carga de escombros y descarga de materiales se realizará siempre respetando la normativa

Vigas y Pilares

 Picado y saneado de zona dañada por oxidación de  armadura en placas  o vigas consistente en picado hasta descubrir todo el tramo de armadura oxidada, reposición, si procede, de armadura mediante soldadura a la existente; arenado de armadura oxidada; pasivado de armadura mediante resina epoxi,  aplicación de mortero de reparación  y aplicación de producto  de BASF para curado de la reparación.

Reparación de zona dañada por perdida de hormigón  estructural en placas o vigas consistente en:

  • Arenado de zona afectada.
  • Aplicación de pasivado con resina epoxi  DE BASF.
  • Reparación con mortero epoxi
  • Aplicación de producto  de BASF para curado de la reparación.

mg_5321-1024x682